Bienvenido a TLC Spain

tecnologia wearable

¿Wearables para esta Navidad?

Publicado por maria.borbujo | 17 November

En TLC Marketing estamos investigando sobre cuál será el regalo estrella de esta Navidad y la palabra que más estamos escuchando es sin duda la tecnología “wearable ”. La nueva generación de dispositivos como gafas, relojes, pulseras o anillos etiquetados como “inteligentes”.

Tecnología que se lleva puesta como una prenda o un complemento y prometen causar furor.

De acuerdo con el informe de Futuresource’s sobre wearables el mercado ha experimentado un fuerte crecimiento en 2014 con envíos en todo el mundo de 12.6 millones de unidades, representando un incremento del 39% respecto a los 9.8 millones contabilizados en el tercer trimestre de 2013.

Futuresource estima que las ventas de este año alcanzarán los 52 millones en todas las categorías de “tecnología para vestir” incrementando un 32% de año en año.

Esta categoría de producto cuyos primeros usuarios han sido los early adopters así como entusiastas del deporte o empleados de Google, está esperando recibir a sus próximos seguidores. ¿Quiénes y cuándo será? ¿Será esta Navidad?

El lanzamiento de Apple de su Iwatch se convertirá en el producto más revolucionario desde el lanzamiento del Iphone. Este reloj inteligente llegará en enero de 2015 pero… ¿estará Apple dejando pasar la gran oportunidad del periodo navideño?, ¿se le adelantará algún competidor?
Como parte de un estudio de 6 meses, PriceWaterhouseCoopers pidió a 1.000 consumidores su opinión sobre como se sentían respecto a este mercado de wearables y el resultado fue que el 59% de ellos están expectantes y entusiasmados con la entrada de Apple en el mercado más que con cualquier otra marca. Pero esto no significa que otras marcas serán ignoradas - Apple sólo representa el 12% del mercado de smartphones a nivel mundial.

Andy Griffiths, presidente de Samsung en el Reino Unido e Irlanda, comentó que "A medida que los beneficios de la tecnología wearable  se puedan entender mejor las ventas en este sector crecerán y Samsung está encantado con las predicciones de 121% de crecimiento y ventas que alcanzan los 313.6 millones de libras en el Reino Unido solo a finales de este año".

No tenemos duda que este es el siguiente gran paso en el futuro de la tecnología y que muchas de las grandes compañías entrarán en la categoría con su propia versión de alguno de estos dispositivos de tecnología para vestir.

PWC ha señalado que la Navidad 2015 será el verdadero auge de estos dispositivos inteligentes, no este año... y nosotros estamos de acuerdo con ellos.