Bienvenido a TLC Spain

TLC Marketing campañas promocionales para incrementar ventas

La fórmula para combatir el showrooming

Publicado por maria.borbujo | 01 September

Este otoño desarrollar estrategias y acciones dirigidas y centradas en el consumidor será esencial para competir en el mercado.

Los consumidores han vuelto de sus vacaciones en busca de los productos que añadan más valor a su compra y sabemos que el precio no lo es todo.

Las tiendas físicas muestran una mayor vulnerabilidad debido a las tendencias que se alejan de patrones de compra tradicionales como el “Showrooming” en busca del mejor precio mirando y probando en la tienda y comprando online.

El “Webrooming”, buscar e investigar online y comprar en la tienda física tiene muchos adeptos también, pero según Redsnapper hay una tercera tendencia llamada “Boomerooming” que aparece para obstaculizar las oportunidades en el punto de venta. Se trata de un comportamiento basado en investigar online, probar el producto en la tienda y regresar al medio online para efectuar la transacción.

TLC Marketing ha descubierto la fórmula para incrementar las compras en el punto de venta y que los consumidores encuentren un mayor valor añadido en la tienda física a través de las promociones con experiencias.

La receta es sencilla: se trata de construir una relación con el cliente y prolongar al máximo el tiempo de interacción con él.

Para mantener viva esta relación,  los incentivos y las promociones de regalo seguro son claves. Poder disfrutar de vivencias gratificantes es fundamental para que los consumidores completen la experiencia de usuario y se desencadenen así un conjunto de emociones hacia la marca que derivan en relaciones a largo plazo centradas en la confianza.