Bienvenido a TLC Spain

francisco hernandez tlc españa marketing promocional

El nuevo consumidor y el marketing promocional: Entrevista a Francisco Hernandez, CEO en TLC Marketing España

Publicado por laura.decastro | 09 March

Francisco Hernandez, Paco para los amigos, lleva más de 7 años liderando TLC Marketing España, la agencia líder en campañas de regalo seguro, incentivos y  fidelización presente en 15 países.

Hoy tenemos la oportunidad de hacerle una entrevista para que nos aporte su punto de vista sobre el rumbo de este interesante mercado.

¿Qué crees que hace exitosa una campaña promocional?

Obviamente un regalo de calidad, una buena cobertura, el entendimiento profundo del target, la estrategia, el posicionamiento de la marca y un concepto creativo que enganche al cliente son básicos para el éxito.

Sin embargo no es suficiente para conseguir esas campañas que marcan la diferencia, necesitamos un regalo memorable que haga que el consumidor se sienta especial y para ello tenemos que evolucionar e innovar al mismo ritmo que los consumidores. 

Hemos visto como muchas campañas basadas en el descuento hacen mucho daño a la marca y al final afecta negativamente a las ventas en el largo plazo.

Sin duda otro de los elementos más importante para el éxito de la campaña es la relación entre la agencia y el cliente, si esta funciona bien la campaña tiene muchas más posibilidades de ser un éxito.

¿Qué hace a TLC marketing único en la industria?

En TLC Marketing el elemento más importante a la ahora de enfocar una promoción no es regalo o la plataforma tecnológica, estos solo entran en juego una vez que tenemos un conocimiento completo del cliente, el consumidor, la estrategia y los objetivos.

Otro elemento que nos da ventaja es trabajar en un grupo de 15 países operando como uno. Es genial poder entrar en una marca sabiendo más sobre la estrategia promocional global que los brand managers locales, no porque  nos guste mostrar que sabemos más, sino porque podemos demostrarles que podemos ayudarles a cumplir objetivos con una solución que sabemos que funciona en su mercado y sector.

Y por último, el factor humano, un equipo cohesionado, con talento, capaz de crear conceptos muy potentes y regalos innovadores.

Lee el ártículo completo en el publicista

¿Qué cambios has visto en los consumidores dentro del marketing promocional en los últimos años?

¿Qué tendencias crees que marcarán el 2017 en el marketing promocional?

¿Qué sectores crees que podrían beneficiarse más de campañas de  marketing promocional?