Bienvenido a TLC Spain

tlc marketing braun premios IPM 2017 tlc marketing premios IPM 2017

TLC Marketing gana un oro en los premios IPM 2017 con la campaña de lanzamiento de la batidora MultiQuick 9 Hand Blender para Braun

Publicado por laura.decastro | 12 June

Contexto

Braun siempre ha sido una de las empresas pioneras en su sector. Su filosofia siempre ha sido crear productos que faciliten la vida a los consumidores.

Según el estudio realizado por Small Kitchen Appliances en el 2015, el sector de la batidoras crece progresivamente desde el 2013 movido una tendencia hacía lo saludable, con la elaboración de smoothies y cremas de verduras.

Este crecimiento y penetración de mercado provocó una bajada de los precios en esta categoria, conviertiendose en accesible para todos los consumidores.

En este contexto Braun tenía un gran reto, ya que sacaba al mercado su nueva batidora, MultiQuick 9 Hand Blender, con una tecnología de velocidad inteligente, mayor control de la misma, libre de BPA en los elementos en contactos con los alimentos que permitía triturar según cada tipo de alimento con un 40% menos de esfuerzo.

Una batidora con unas prestaciones claramente superiores pero con un precio de 17 libras por encima de la media de mercado en esta categoria.

Objetivos

Para que la nueva batidora de Braun consiguiera tener aceptación en el mercado y llegar al objetivo de ventas para Braun era indispensable conseguir 3 objetivos:

  • LLegar a un grupo de consumidores más amplio.
  • Fortalecer las relaciones comerciales existentes y ganar nuevas relaciones. Lakeland y Steamer Trading fueron el objetivo.
  • Incrementar el conocimiento de las características del producto y reflejar el beneficio de utilizar la mezcladora manual "Braun MultiQuick 9" sobre los productos de la competencia.

Estrategía

La investigación inicial identificó como público objetivo mujeres de 25 a 45 años. Entusiastas por la cocina, por los alimentos saludables y en tratamieto de los mismos, entendedoras de las tecnologías y creativas en la cocina.

La propuesta para la campaña consistía en el concurso de un retiro al centro Amchara Detox en Malta, incluyendo vuelos, alojamiento y un tratamiento detox VIP.

Un regalo que refleja la naturaleza del producto, asi como las aspiraciones e intereses de consumidor. Para acceder a la promoción el consumidor solo tenia que suber el ticket de compra al microsite de la promoción o madarlo por correo. Para sacar el máximo partido la promoción de ejecuto en Navidad, bajo el concepto, "año nuevo, vida nueva"

Resultados

  • La fuerza de la promoción y su creatividad permitió la inserción del producto en dos cadenas de tiendas clave donde se concentraba el target identificado, Lakeland y Steamer Trading.
  • Estas cadenas nunca han almacenado productos de Braun, pero como resultado de esta campaña se compraron 1.900 unidades.
  • La participación en la promoción superó las expectativas en un 600%.
  • Como resultado nuevos distribuidores como John Lewis,AO, Debenhams and Curry’s se interesaron y comenzaron a vender el producto.

Descubre otra de nuestra campaña premiadas: Relish Reward para Pallas Food