Bienvenido a TLC Spain

San Valentín campaña marketing promoción regalo seguro TLC Marketing promocional

¡Qué movida San Valentín!

Publicado por elena.galan | 06 February

Después del Black Friday, Cyber Monday y el Singles Day… llega ¡San Valentín!.
La polémica con este día está asegurada, ¿a favor o en contra? De lo que no hay duda es que el día más romántico del año supone el 2º pico de ventas para muchas marcas, tras la Navidad.  De hecho, muchas afirman que esta fecha supone un 40% de su facturación anual.

Con un origen aún incierto, en España se celebra desde mediados del S.XX, en la que se empezaron a hacer regalos a los enamorados, ¿una invención de los grandes almacenes? No lo sabemos.

Los españoles solemos gastar una media de entre 25 y 50 euros en esta fiesta. Según los datos de Google de 2017, más de 4,5 millones de españoles estaban dispuestos a hacer algún regalo el pasado San Valentín. Entre los regalos más típicos están las flores, los peluches, los bombones y los perfumes, aunque cada vez más se están introduciendo nuevos regalos, más originales. Lo ideal es que cada marca aproveche la fecha para empujar las ventas de sus productos, haciendo algo especial, que enamore a sus consumidores.

Por ello, el Día de los Enamorados es uno de los momentos más importantes en el calendario de marketing. Las campañas de San Valentín de las marcas compiten por ser las más originales, las más virales y por ser las que lleguen directamente al corazón de los consumidores. No se trata sólo de hacer una promoción romántica o divertida y con ello aumentar las ventas, sino una oportunidad para mejorar la imagen de la marca.

TLC Marketing viene desarrollando campañas promocionales para muchas marcas en San Valentín con resultados increíbles, tanto en el mercado español como a nivel global.
No nos gusta disparar flechas a todo el mundo, nuestras promociones están adaptadas a tu marca y poder impactar a tu público objetivo. Se trata de desarrollar acciones en las que tus productos tengan un valor añadido y consigas los mejores resultados.
¿Quieres que te enseñemos algunos ejemplos? Ponte en contacto con nosotros hola@tlcmarketing.com