Bienvenido a TLC Spain

estrategia de fidelizacion tlc marketing

Pure Loyalty, la niña de oro en TLC marketing

Publicado por laura.decastro | 05 June

La línea de negocio, Pure Loyalty, especializada en planes de fidelización, es el área de negocio que más ha crecido en el último año en TLC Marketing.

No es de extrañar si miramos algunos datos de mercado en España en este último año 2016:

•La inversión de las empresas en tarjetas de fidelización creció un 11%

•La efectividad de los programas de fidelización creció un 16% 

•De media 3 de 10 compras son atribuidas a programas de fidelización y en el caso de algunas marcas asciende a 7 de 10 compras.

Fuentes

Inversión publicitaria 2016, infoadex*

Eficacia en los programas de fidelización, TNS Kantar*

Las marcas se han dado cuenta de que necesitan más a sus clientes que sus clientes a ellos y la inversión en una estrategia que realmente consiga fidelizarles es clave para rentabilizar las inversiones en captación iniciales.

Según Pii (Promotional Intelligence Index) una buena estrategia de fidelización consigue que 80% de los ingresos de una marca vengan del 35% de los clientes fidelizados.

TLC Marketing lleva más de 20 años trabajando en planes de fidelización.  Este último año hemos podido ver un gran crecimiento en esta línea de negocio y trabajar en los programas de fidelización más punteros, aprendiendo que funciona y hacia dónde va este sector.

Mike Brinn es el director global de fidelización en TLC Marketing World Wide, ha trabajado en la estrategia de fidelización de Bupa, Pallas Food, Fast web, American insurance family, PKZ, grma o Eason.

Su experiencia le ha enseñado que, tanto el éxito, como el mantenimiento de los programas de fidelización, radican en combinar correctamente la tecnología, la visión y la experiencia analítica.

“Si la audiencia no tiene una conexión emocional con los beneficios intangibles del programa, como la personalización y el reconocimiento, y el único beneficio ofrecido es dinero por puntos, nuestro programa de fidelización será considerado como un programa de descuento disfrazado” Mike Brinn, Director Global de fidelización en TLC Marketing World Wide.

Si quieres saber de nuestro trabajo.

Descubre la estrategia de fidelización de Bupa

Descubre la estrategia de fidelización de Pallas Food

Descarga nuestro ebook: 5 reglas para un programa de fidelización de éxito