Bienvenido a TLC Spain

TLC Marketing analiza los insights de los Millennials

Las promociones, el objeto de deseo de los Millennials

Publicado por maria.borbujo | 10 September

Los millennials o también definidos como miembros de la Generación Y, con fechas de nacimiento que van desde 1977 hasta 1995, son un amplio grupo de consumidores jóvenes, con formación y dispuestos a invertir su dinero en las marcas que les interesan. Se caracterizan por ser usuarios intensivos de dispositivos móviles, redes sociales y por su familiarización innata con la comunicación, medios y tecnología digital.

Son uno de los segmentos más considerados por las empresas puesto que son muy activos en las redes sociales y las utilizan de forma bastante abierta cuando se relacionan con estas.

Exigentes con las organizaciones, valoran que estas cuenten con perfiles activos.

Para una compañía es sencillo acceder a este target a través de Facebook o Twitter, pero hay que ser consciente de las singularidades de este grupo.

Según un estudio de la app de descuentos Ibotta, el 60% de los millennials usan estos foros virtuales para mantenerse informados sobre promociones y ofertas.

Son seguidores de las marcas en estos canales para estar al día de las promociones que ofrecen ya que sus decisiones de compra pueden estar influidas por estas ofertas. El 60% reconoce que haría cambios estratégicos en su carrito si una promoción le resultase tentadora. Sin embargo demandan a las marcas que les aporten un valor superior al del propio producto o servicio que consumen, desean también que estas les ofrezcan entretenimiento y contenido útil.

En TLC Marketing conocemos bien a este segmento, de ahí nuestro constante análisis de las tendencias para entender como piensan y se comportan estos compradores. Por ejemplo, sabemos que la música es una parte esencial de su día a día, fundamental para su motivación, por eso creamos una campaña para No Fear en UK ofreciendo gratis descargas digitales de las canciones de sus grupos preferidos.

Somos expertos en ofrecer el valor añadido que los consumidores buscan, de este modo diseñamos una campaña para Forever 21 en Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Francia regalando entradas para conciertos de las bandas de moda.

Los festivales de música son un activo sumamente potente para conectar con los jóvenes, así que nuestra recomendación para Sony en Australia fue regalar entradas para festivales de música internaciones, con su campaña de portabilidades prepago.

TLC es especialista en analizar el segmento al que se dirige para poder ofrecer los incentivos más atractivos y comunicarlos en los medios y canales adecuados para llegar a tu público de la manera más rápida y efectiva.