Bienvenido a TLC Spain

TLC Marketing promociones motivo compra consumidores

Las promociones, uno de los principales motivos para comprar un nuevo producto

Publicado por elena.galan | 08 January

Ya ha tenido lugar la 16ª edición del Gran Premio a la Innovación. “El Producto del Año” es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo, y los resultados no nos han dejado indiferentes.
 
El estudio, encargado por la organización del certamen, ha encuestado vía on-line a más de 10.000 personas entre 18 y 55 años con el objetivo de que evaluaran la innovación de los productos y su intención de compra.
 
Además, se realizó un test de producto para valorar las cualidades y los aspectos más notables en cuanto a la percepción de los nuevos productos como la relación calidad-precio, el envase, el sabor, la eficacia…
 
En este sentido, el 56,4% de los encuestados afirma que les gusta probar nuevos productos, alcanzando el 62,4% en el caso de las mujeres, y el 47,6% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.
 
Probar un producto nuevo supone el motivo principal de compra para los encuestados, con un 42,4%. Pero el estudio realizado por el Gran Premio de la Innovación indica además que las promociones con un 38,4%, son otro de los principales motivos para comprar un nuevo producto, seguido de la recomendación con un 32,7%.
 
TLC Marketing, agencia líder en el desarrollo de campañas promocionales, con más de 20 años de experiencia en el sector, puede ayudarte a diferenciar tu marca o producto haciéndolo más atractivo de cara a los consumidores. No te quedes atrás este 2016, ponte en contacto con nosotros y te presentaremos una propuesta acorde a tus necesidades.