Bienvenido a TLC Spain

Bayer campaña promocional TLC Marketing Bayer campaña promocional TLC Marketing Bayer campaña promocional TLC Marketing

Las campañas de regalo seguro en productos farmacéuticos OTC crecen a ritmo de 3 dígitos

Publicado por laura.decastro | 30 November

En el último año las campañas para productos OTC en el sector farmacéutico han aumentado un 160% en el TLC Marketing Worldwide. (Pii, datos globales 2017)

Nuestra herramienta interna de big data, Pii (Promotion Inteligence Index), nos proporciona una visión única, basada en el análisis histórico y global de las campañas, sobre las motivaciones del consumidor y el comportamiento de los mercados.

Esta herramienta, aparte de mostrar el incremento de campañas en este sector, nos da información sobre el tipo de incentivo que mejor funciona, siendo las experiencias relacionadas con el fitness y el deporte, los tratamientos de bienestar  y belleza así como la red de experiencias de escapadas y actividades, los incentivos más deseados en las campañas del sector farmacéutico en la categoría OTC.

Te mostramos la última campaña on air que hemos lanzado en Francia con Laboratorios Bayer.

Marcas: BepanthenSensicalm y BepanthenSensiderm. Tratamiento para los ezcemas y alivio del picor.

Campaña

¿El deseo de ganar te pica?

Objetivos

 

  • Incrementar sell-out
  • Incrementar sell-in
  • Apoyo del lanzamiento de Sensicalm preventive cream
  • Mejora de la experiencia del consumidor

 

Solución

Con el objetivo de potenciar la venta de sus productos, BepanthenSensicalm y BepanthenSensiderm, laboratorios Bayer lanzó una campaña bajo el concepto ¿El deseo de ganar te pica ?, en la que regaló, a 45,000 compradores, entradas para el cine, el teatro, espectáculos, conciertos, miles de actividades y restaurantes para dos.

Mecánica

Los consumidores accedian a traves de un código QR que encontraban en el packing, a una aplicación interactiva y con un simple movimiento de dedo que imitaba el gesto de rascar, podían saber si habían conseguido el incentivo.

Descubre más sobre la campaña on air aquí 

Resultados

La marca confia en este tipo de campañas y extiende nuestro trabajo a más países, en Brasil con la compra de 2 productos de Benpantol Derma, los consumidore reciben un regalo seguro a elegir entre una sesión de yoga, un masaje o tratamiento de hidratación facial.

Descubre más sobre la campaña on air aquí