Bienvenido a TLC Spain

tlc marketing epson campaña sostenible tlc marketing epson campaña sostenible

La era de la sostenibilidad: El nuevo reto de las marcas

Publicado por laura.decastro | 04 September

Los consumidores comienza a exigir productos y servicios más innovadores que no solo cubran sus expectativas sino que además apoyen la salud de la sociedad a largo plazo. La nueva era de la sostenibilidad involucra tres dimensiones: El medio ambiente, la sociedad y la economia.

¿Cómo afecta esto a las marcas?

Las marcas están ahora obligadas a convencer a los consumidores, cada vez más conscientes, de que pueden impulsar un cambio positivo y satisfacer sus necesidades al mismo tiempo. Ayudarles a aprender cómo elegir una compra que consiga el mejor impacto personal, planetario y social. La marcas que antes consigan este reto, sin duda tendrán una ventaja competitiva frente al resto.

Cada vez podemos ver más ejemplos de importantes empresas a nivel mundial que tratan de comunicar su propio trabajo de sostenibilidad, proporcionando a sus consumidores una mayor comunidad y una hoja de ruta para una vida sostenible.

3 datos clave

  • El 59% de los consumidores buscan productos que no sean solo beneficiosos para ellos, sino tambien para la sociedad. Encontrar oportunidades que unan ambas es una poderosa e impactante forma de conectar con los consumidores.
  • El 75% de los millenials están dispuestos a pagar más por ofertas sostenibles.Las marcas que establecen una reputación social y medioambiental basada en la responsabilidad, tiene más posibilidades no solo de ganar más cuota de mercado hoy en día entre los jóvenes, si no también la fidelidad a los millennials del futuro. 
  • El 65% de las ventas de los bienes de consumo a nivel global son generadas por marcas cuya comecialización transmite un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.El compromiso con la sociedad y medio ambiente esta transpasando algunas de las teorias más tradicionales para muchos consumidores. Las marcas que no tengan esto en cuenta probablemente quedarán atrás.

¿Cómo pueden las marcas conectar con este nuevo consumidor?

Te mostramos la última campaña que EPSON en Italia que ha realizado con TLC Marketing. Una fantástico ejemplo de como podemos incluir la sostenibilidad en nuestra estrategia comercial.

Objetivo

  • Retener las ventas a canal
  • Incrementar las ventas de las nueva impresora EPSON Workforce PRO
  • Enfatizar el enfoque ambiental de la marca y apoyar su discurso ecológico y ético
  • Invite a los consumidores a participar en el movimiento con una experiencia divertida y atractiva

Mecanica

Bajo el concepto "Todavía mirando, el verde te premia" Epson Italia regala con la compra de su nuevo modelo de impresoras Workforce PRO, una green card, una tarjeta para que los consumidoras puedan vivir nuevas experiencias sostenibles durante un año entero. Validando en la plataforma el ticket de compra, el consumidor recibe por correo electrónico su tarjeta virtual, con que puede reservar las experiencias que desee en la plataforma de la promoción. 

Esta campaña no solo es para los consumidores, si no que tambien involucra a la fuerza de ventas, quienes pueden participar en un concurso de una estancia de dos fines de semana en uno de los alojamientos rurales con actividades al aire libre.

Experiencias que pueden disfrutar los consumidores

  • Los consumidores pueden elegir entre diferentes estancias rurales con actividades al aire libre.
  • Eco-Hotel. Una noche gratis en hoteles ecológicos
  • Clases de equitación
  • Entradas a parques naturales

Un campaña con excelentes resultados que conecta con el lado sostenible de los consumidores.