Bienvenido a TLC Spain

cola cao, marketing promocional, tlc marketing garnier, marketing promocional, tlc marketing

La comida como medicina, una tendencia con mucha fuerza

Publicado por laura.decastro | 03 October

El 70% de los encuestados por la Encuesta Global de Salud de Nielsen dijeron que están tomando decisiones, a diario, para ayudar a su bienestar. Respondieron que es prioritario prevenir la obesidad, alto colesterol e hipertensión.

Un 27% de los consumidores, están dispuestos a  incluir más súper alimentos en su dieta.

Las leches especiales crecen a un ritmo del 15%, el arroz integral 11%, el arroz biológico 34%, las pastas integrales 20%, el brócoli 18%, las alcachofas 14%, la chía y la quínoa crecen más de un 1.000%, según los datos de Nielsen, año 2016.

Las ventas de los snacks tradicionales ascendieron a los 505.000 millones y aumentaron un 5% en 2015. Pero los snacks más saludables crecen más rápido. Desde 2011 sus ventas han subido un 40%. (Datos expansión, año 2016)

Comer bien se ha convertido en un estilo de vida para muchos consumidores y directamente en una especie de religión para otros. Comer sano es un símbolo de estatus que ha dejado de ser algo snob para ser un estilo de vida generalizado.

Conocer y entender este nuevo consumidor será una ventaja para las marcas que lo consigan, que tendrán más posibilidades de conectar con este nuevo consumidor. 

Podemos ver algunas campañas ejecutadas por TLC Marketing que trabajan en este ámbito. En la campaña “Summer  Feeling” de Garnier, este verano 2017, los consumidores podían disfrutar de un nutricionista online, una sesión de personal trainner o un tratamiento relax para liberar estrés, al comprar el producto en promoción.

Bajo en concepto “Agítate”, Cola Cao lanzó su campaña promocional para Cola Cao Shake 0% regalando un mes de personal trainner online.

Descubre más sobre la campaña Summer Feeling, Garnier