Bienvenido a TLC Spain

promociones de valor añadido

¡Que no te den calabazas en Halloween!

Publicado por maria.borbujo | 24 October

¿Cuánto has invertido en tu campaña de Halloween? El interés de los consumidores por esta fiesta es un hecho indiscutible y cada año más marcas se unen a esta divertida y terrorífica noche que se celebra en prácticamente todos los rincones del planeta.

Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje, fiestas o menús temáticos. Son muchas las marcas que aprovechan la temporada de Halloween para realizar múltiples acciones de Marketing e impulsar sus ventas, con una amplia y variada oferta para una noche que no se ha visto atemorizada por la crisis.

Las grandes superficies, centros comerciales y sobre todo los escaparates de las firmas más importantes se han encargado de recordarnos que Octubre es el mes de Halloween customizando sus establecimientos con telas de araña, esqueletos y calabazas.

El comportamiento de los consumidores en una fecha en la que tradicionalmente se compraban huesos de santo se han modificado y desde hace una década cada año incrementan la venta de disfraces y dulces relacionados con este momento. Sólo en EEUU, 158 millones de consumidores celebraron Halloween en 2013. Las series y las películas han conseguido que en España hayamos importando también esta celebración y muchas compañías intentan rentabilizar el momento haciendo campañas específicas.

Según un estudio de Mintel los británicos se gastaron en 2013, 289 millones de euros y en 2014 este gasto se elevará a los 302 millones. Las ventas se concentran sobre todo en dulces y golosinas aunque las cifras de Mintel son optimistas y señalan que hay aún un largo recorrido puesto que entre 2009 y 2013 el volumen de productos asociados con Halloween crecieron en Reino Unido un 263%.

En España la víspera de Todos los Santos es una fiesta en alza y marcada en rojo en el calendario del sector Retail. Si inicialmente sólo afectaba a los niños con la compra de disfraces y golosinas, progresivamente ha ido alcanzando al resto de consumidores.

Brujas, zombies, muertos cada vez más los disfraces salen a la calle esta noche y se celebran más fiestas con este motivo. Las noches del terror se han hecho un hueco en el sector del ocio con propuestas cada vez más extravagantes.
Los parques temáticos también ofrecen ofertas para pasarlo de miedo. Hasta el museo de Cera no se queda indiferente en este día.

La oferta aumenta porque la demanda es creciente. Ofrece a tus consumidores lo que quieren y que no te den calabazas.