Bienvenido a TLC Spain

estrategia de fidelizacion tlc marketing plan de fidelizacion para palla food realizado por tlc marketing

El secreto para hacer felices a tus clientes, caso de éxito, Pallas Food

Publicado por laura.decastro | 05 June

Pallas Food es uno de los distribuidores de productos alimenticios y no alimenticios para el sector de la restauración más importante de Irlanda. Cuenta con 9000 clientes y un portfolio de 2700 productos. Son líderes en innovación y referentes a nivel mundial en este sector.

Objetivo

En un mercado tan competitivo y sensible al precio como el de la restauración, el anunciante se encontraba en muchas ocasiones envuelto en conversaciones entorno al precio de sus productos y  manejando márgenes tan ajustados no había cabida para un modelo basado en el descuento.  Pallas Food necesitaba poner en valor su producto y que los clientes se sintieran realmente recompensados  y fieles a la marca.

Con esta necesidad para TLC Marketing la solución estaba muy clara, un programa de fidelización centrado el cliente que realmente les hiciera sentir recompensados y valorados.

Target

Propietarios de hoteles, bares, pub, catering y restaurantes.

Estrategia

TLC Marketing propone aportar al cliente de Pallas Food, que al final está en un sector donde le toca trabajar muy duro, con un poco de placer que le permita hacer  un mix entre trabajo y placer y les aporte momentos de felicidad.

Bajo el concepto “el placer de la recompensa” lanzamos todo un programa de fidelización que comenzó con una campaña teaser expuesta en los camiones de reparto, en revistas de la industria, en marquesinas, email marketing y web. Esta campaña insinuaba que pronto Pallas Food le haría sentir a sus clientes el placer de la recompensa.

El programa de fidelización permitía la adquisición de puntos por compras y nuevos clientes de la marca canjeables por regalos adaptados a gustos e intereses de los cliente que iban desde, experiencias (viajes a las vegas, spa, tratamientos de belleza, noche de hotel, vuelos, aventura...) hasta relojes y ipads.

Todo gestionado en una plataforma tecnológica fácil, intuitiva y con una tecnología que permite a toma de decisiones en función del cliente y la consecución rápida de puntos.

Resultados

3 meses después del lanzamiento de la campaña teaser el 60% de los propietarios de catering se habían dado de alta como clientes de Palla Food y el número continúa subiendo.

Los clientes llevan conseguido 456,000 puntos lo que suponen 124,000 en regalos canjeados.