Bienvenido a TLC Spain

augusto dionis tlc marketing marketing promocional

El día a día de un Director Creativo en una agencia internacional; entrevista a Augusto Dionis

Publicado por laura.decastro | 09 March

Hace dos años que Augusto se unió al equipo de TLC Marketing y desde entonces no hay concepto ni propuesta que no haya pasado por sus manos. Ha ayudado a marcas como Ferrero, LG, Lacoste , Kinder o Tulipan a construir nuevos conceptos que conecten emocionalmente con sus consumidores.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco más de un creativo con más de 12 años de experiencia. Creador de esas campañas que enamoran a los consumidores a la vez que consiguen los objetivos.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en TLC Marketing como Director Creativo?

TLC Marketing ha supuesto para mí la inmersión completa en el marketing promocional. 

Anteriormente había trabajado supervisando y desarrollando acciones de shopper marketing, así como estrategias on / off line de posicionamiento de marca. 

Unir estos dos mundos ha sido el reto que me ha marcado TLC Marketing y eso es lo que hace que cada brief sea un reto. 

Un reto, que viene marcado por el fantástico core business de TLC, los incentivos de valor diferencial enfocados en el shopper y las experiencias como regalo seguro.

¿Cuál ha sido la campaña con la que más has disfrutado?

No podría destacar una de entre todas, cada una de las campañas lanzadas tienen su valor diferencial y su estrategia. Piensa que en TLC intentamos dar a cada campaña una personalidad propia que aumente el engagement rate consumidor /marca. 

A través de la promoción como estrategia, generamos contenido de valor para la marca, que esta puede utilizar en sus redes sociales y como herramientas de PR.

Más que ¿Cuál ha sido? Me preguntaría ¿Con que parte del proceso disfrutas más? La respuesta sería con la fusión del Storytelling creativo y la búsqueda del producto como valor diferencial. Esa parte del proceso en la que generamos, de una promoción, una campaña.

¿Cuáles son las características más importantes para ser un buen Director Creativo?

Jajaja, si lo supiera… Creo que como cualquier trabajo dependerá de la persona y la personalidad que hay detrás del que ejerce ese puesto. Piensa que a la complicación de ser redactor o director de arte, se le añade la gestión, tener que tratar con todo ese material sensible que es cada una de las personas que están bajo tu responsabilidad. 

 En mi caso, pasa por marcar el camino, por defender los intereses de la creatividad, los del cliente y el shopper. Abogo por el trabajo honesto, e intento velar no sólo por dar servicio, sino también por conseguir que el resultado del trabajo sea notorio y memorable. 

Considero que es importante saber en qué proyectos merece la pena entretenerse y dedicar un sobre esfuerzo y en qué otros no vale la pena. 

Y por supuesto, creo que es imprescindible tener un equipo de trabajo unido y elástico, así como motivado. En mi caso mi equipo me lo pone muy muy fácil, debido a su profesionalidad y como no, capacidad creativa.

¿Qué crees que hace exitosa una campaña promocional?

Tener consciencia que el shopper/consumidor debe ser el centro de la estrategia. 

A él le tenemos que comunicar, impactar, fidelizar Y premiar. Por esto debemos enfocar todos los esfuerzos, estrategia e incentivos promocionales en él, en el vínculo con su lifestyle.

Ya se habla del nuevo consumidor, de sus demandas. Lo inteligente es escucharle, ponerse en su lugar y generar contenido por y para él.

Podríamos hablar de puntos que para mí son importantes:

Definir que queremos conseguir, el mejor incentivo ad hoc a la promesa de marca y al shopper / consumidor.

Investigar a quien va dirigida la campaña promocional y armar caminos de shopper/usuarios inteligentes, detectando donde y como deben ser impactados, generando soluciones para cada uno de esos puntos calientes.

Diseñar un mensaje veraz y directo al Shopper/consumidor analizado, un mensaje honesto y sencillo, que genere contenido, aumente la fidelidad así como la repetición de compra.

Si te ha gustado la entrevista

El nuevo consumidor y el marketing promocional: Entrevista a Francisco Hernandez, CEO en TLC Marketing España