Bienvenido a TLC Spain

promociones de valor añadido

El Neuromarketing ha llegado para quedarse

Publicado por maria.borbujo | 27 March

Las primeras conclusiones del Neuromarketing World Forum que se ha celebrado esta semana en Barcelona, señalan que predecir el comportamiento del consumidor es un desafío para las empresas.
Se estima que entre el 85% y el 95% de las decisiones que tomamos no se realizan desde la parte consciente de nuestro cerebro. Esto significa que ante ciertas campañas son las emociones las que influyen en la decisión y los sentimientos que se generan ante ellas los que nos predisponen a la compra de los productos que publicitan.
Las compañías están entendiendo la gran diferencia entre informar a los consumidores sobre sus productos y emocionarles para llamar su atención e incrementar sus ventas.
Por eso, el mayor reto a día de hoy es conocer el cerebro de nuestros consumidores entendiendo como se originan en él sus necesidades e intereses.
Aplicar esta ciencia supone un desafío, pues las metodologías tradicionales no han sido capaces de responder a los nuevos modelos de consumo de la era digital, cada vez más complejos.
La clave está en definir la emoción con la que queremos llegar a nuestros clientes y para ello lo primero es analizar nuestra marca y determinar hacia dónde queremos dirigirla. También es fundamental escuchar a los compradores para poder orientar nuestra estrategia hacia una asociación directa de nuestros productos o servicios con emociones a través de la generación de una serie de sentimientos para llegar a esta parte emocional de su cerebro.